Ing 4NG3L

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 14 Jun 2016 17:32 - 6

Hubo una época en el que la guerra fría estuvo apunto de desencadenar la tercera guerra mundial, Los protagonistas principales fueron  EUA vs URSS, en resumen fue una pelea ideológica  entre el Capitalismo vs El Comunismo Marxismo. Cosa que en 1991 el comunismo finalmente cayo por culpa de las reformas de 
gorbachov.

http://www.quintelosky.com/portal/forums/UploadedFiles/urss_vs_usa.jpg

Después de la caída de la URSS, había renacido una nación: Rusia quien en aquel entonces estaba liderado por Boris Yelsin ex presidente ocupando el cargo desde 1991-1999 sin embargo durante su mandato Rusia era técnicamente inferior a México (pues su PIB tenia un lento desarrollo aun que no entiendo como aun pudo conservar un super territorio superior a pluton),  el caos político y económico era la merced del día, es como comparar a Washintog con Ecatepec. Pero sorpresivamente Boris Yelsin renuncio el 31 de Diciembre del 1999 anunciando que su sucesor en aquel entonces el ministro Vladimir Putin ocuparia el puesto de presidente el 1 de Enero del año 2000 a las 12:00 Am. 
http://fairwayhobbies.com/wp-content/uploads/2014/03/putin-6-300x300.jpg

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Rusia -que estaba embarcada en una campaña militar contra los activistas chechenos- fue vista como un aliado coyuntural en la llamada "guerra contra el terrorismo".
http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2011/09/1660999_10.jpg

Y pese a las discrepancias puntuales, bajo su mandato, Rusia se consolidó como miembro del G7, renombrado como G8 en 2002 tras la incorporación de Moscú.
Sin embargo, en las últimas semanas, esta relación irregular alcanzó su punto más bajo.
De "inaceptable" calificó el secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Anders Fogh Rasmussen, la actuación de Moscú en Crimea tras la reunión de cancilleres de la Alianza Atlántica en Bruselas en la que se acordó la suspensión de toda cooperación militar y civil con Rusia.
Y agregó que las relaciones con ese país no podían continuar como hasta ahora.
Algunos hablan de un regreso al clima político propio de la Guerra Fría e incluso de un nuevo orden mundial.

http://www.ojosparalapaz.com/wp-content/uploads/2015/04/russia-vs-usa-war.jpg
También el problema surgió cuando Rusia empezó a mejorar su ejercito sin necesidad de invertir miles de millones de dolares como lo hace USA, En conclucion estados unidos tiene la filosofía de tener mayor cantidad de soldados posible mientras que Rusia tiene la manía de mejorar tecnológicamente para no perder muchos soldados.

A continuación les dejo una publicación que hiso forbes con respecto a este tema:


https://agenciaeternity.files.wordpress.com/2015/03/rusia_vs_ee_uu.jpg
Estados Unidos, o mejor dicho, el verdadero poder que lo mueve desde atrás,quiere una guerra nuclear con Rusia. De eso no hay duda. Un análisis de las constantes presiones y rumbo que han tomado las decisiones de envío de tropas y preparativos de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se aceleraron desde la desestabilización americana de Ucrania y la defenestración del entonces presidente Víktor Yanukóvich, deja ver con claridad el rumbo trazado.
La gravedad de una decisión como esa –que nos podría llevar a la Tercera Guerra Mundial–, sólo puede tener como trasfondo algo aún más grave: el saber que el colapso de su hegemonía y del reinado del dólar, es inevitable. El desastre que ello les generará en los años por venir es de tal magnitud, que son bien sabidos los preparativos que han hecho desde el mismo 11 de septiembre de 2001, para despojar cada vez más a los ciudadanos de sus libertades individuales. Pretenden atarlos.
Cuando los soberbios políticos entran en desesperación, apuntan a los que consideran responsables de su desgracia. Nunca son ellos mismos o el sistema que los encumbró, sino los periodistas, los extranjeros, un gobierno enemigo, “el mercado”, etc., con tal de distraer la atención del público y descargar las culpas propias en espaldas ajenas.
http://img07.deviantart.net/d79e/i/2012/356/7/0/teidiotiza_flash_test_by_zacror-d5ou2p6.jpg

Lo peor es que Washington, haciendo de titiritero, sigue moviendo a placer a los gobernantes europeos. Aprovechando las distancias geográficas, lo que los americanos quieren es una guerra en el campo de batalla europeo –de preferencia con un ejército común de naciones–, lejos de casa, y pelear a la distancia con misiles balísticos intercontinentales. Quizá aún estén algunos generales confiados en su supuesta “superioridad” sobre las fuerzas armadas rusas. Mal hecho.
Aquí hemos dado cuenta de que la supremacía militar americana es un mito. Las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia son ahora más avanzadas que las estadounidenses, la superioridad en tanques es abrumadora sobre Europa, sus submarinos se “pasean” con libertad en aguas británicas y por si fuese poco, sus armas electrónicas son tan sofisticadas que ya habrían hecho estragos sobre al menos un destructor, un portaaviones y un submarino americanos. El Pentágono, por supuesto, jamás lo admitirá.
http://2.bp.blogspot.com/-Txj1fcpFN7A/UxpYA5rP6oI/AAAAAAAATvs/OmssStpshh8/s1600/Obama+1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-7E2uUZXHx6o/U6Jfj8_lmZI/AAAAAAAAHBE/SDIegEC4hzk/s1600/BmE8Qe_CMAAXZtu.png%2Blarge.png
http://impactoevangelistico.net/imagenes/upload/junio2015/armas-nucleares-20150616120446.jpg

Europa está cometiendo un gravísimo e histórico error haciéndole el juego a Washington y los hilos que la mueven. Pretenden acorralar a Rusia y dejarla “sola”, pero eso la ha arrojado a los brazos de una gustosa China, que le ha dado la bienvenida. La ahora máxima economía global –medida por capacidad de poder de compra, tiene sus propios planes de dominación y encumbramiento de su divisa, el yuan (RMB o renminbi), que la han llevado a seguir devorando de forma descomunal el oro mundial, a asociarse con los rusos en el terreno energético y a conformar el desafiante Banco de Inversión en Infraestructura Asiática 
https://gazzettadelapocalipsis.files.wordpress.com/2014/03/tropas-rusas-crimea.jpg

No es casual entonces que en todos los medios occidentales la cantinela de “los rusos son los malos”, los espías, los mafiosos, los hackers, etc. no deje de repetirse. Pero justo por ello, por ser la guerra lo que quieren para su conveniencia y no para la de la mayoría de la humanidad, debemos resistirnos y exigir la paz. Hasta ahora Rusia se ha limitado a la autodefensa, pero que nadie espere que un oso herido tolerará para siempre el ser golpeado. Responderá tarde o temprano y quizá sólo esté ajustando los últimos detalles.
https://puntodevistaypropuesta.files.wordpress.com/2015/03/tanque-ruso.jpg
El único camino posible para la paz pasa por el levantamiento de las sanciones contra Rusia, y la apertura e integración de los mercados euroasiáticos como lo han planteado desde Moscú y Beijing. En Washington no deberían empeñarse en tratar de detenerlo, ya es demasiado tarde, como lo es también para evitar el fin del dólar como divisa global de reserva.Más ganaría el mundo entero en cooperación y progreso por la vía de la apertura comercial plena. Ese, es el camino al que Estados Unidos debe volver si aspira a seguir siendo una potencia después de su debacle económica y/o militar. Lo contrario sólo lo dirigirá a guerra, miseria y muerte.

https://syrianfreepress.files.wordpress.com/2014/12/russian-bear-usa-killer.png
http://www.connuestroperu.com/images/stories/dibujos/caricaturas/internacional/parca_eeuu_arabes.jpg


Forbes

Support

Comments (6)

0/
v
comment
v
v(y si,así es como va a pasar)...
v(y si,así es como va a pasar)...