Ing 4NG3L

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 06 Jun 2016 16:40 - 0

¿Como diablos México se involucro en la segunda guerra mundial
En mayo de 1942, Alemania torpedeó dos navíos petroleros mexicanos (el Potrero del Llano y el Faja de Oro) con este hecho se da inicio a la única participación de México en la guerras mundiales. México por intermedio de la legación diplomática de Suecia envió una nota de protesta a los países del Eje, Alemania se negó a recibirla, Italia y Japón no contestaron, por lo que el Congreso mexicano les declaró la guerra el 22 de mayo de 1942. De fines de junio a principios de septiembre los U-Boot hundirían 4 barcos más: Túxpan, Las Choapas, Oaxaca y Amatlán.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6b/DKM_Admiral_Graf_Spee.jpghttps://i.ytimg.com/vi/I2_Ozp1thw0/hqdefault.jpghttp://www.guntherprienmilitaria.com.mx/elementos/mexicanos_archivo/image020.jpghttp://i29.pic.com/2ylk2f6.jpg

 Así es, estos alemanes se divertían hundiéndonos barcos petroleros, la reacción del gobierno mexicano a esto, fue enviar 500 hombres del Escuadrón 201 a combatir contra Alemania......
http://s27.postimg.org/p4tdpkrqb/El_Grito_De_Guerra_5_BBattle_Cry_5_D.jpghttp://mlm-s1-p.mlstatic.com/fotografias-propaganda-segunda-guerra-mundial-digitales-2669-MLM2900684375_072012-O.jpghttp://www.listaspop.com/wp-content/uploads/americansallrs1.jpg
Esa es la historia oficial que muchos sabemos.
Pero lo que casi nadie sabe son los 14 000 mexicanos que participaron en las filas norteamericanas, de ellos destaco José Mendoza López.

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/07/lopez.jpg

En Bélgica, especificamente en la batalla de Ardenas varios de sus compañeros emprendieron la retirada ante el avance alemán, pero él contuvo el avance solo, matando a 125 alemanes (otros dicen que solo fuerón 100).

José Mendoza, obtuvo la Medalla de Honor, la máxima condecoración de las Fuerzas Armadas de EU.

http://www.guntherprienmilitaria.com.mx/elementos/heroes_archivo/articulo37_clip_image046.gif

La batalla de dicho personaje en batalla es asi.

La batalla comenzó en el lado izquierdo de la línea de batalla, por lo que López empacó su ametralladora de más de 13 kg y corrió para ayudar a evitar que su unidad fuera flanqueada por los alemanes. Saltó en un agujero poco profundo que básicamente lo exponía desde la cintura hasta la cabeza al fuego enemigo, montó su arma y comenzó a rociar balas a los soldados nazis que avanzaban. Derribó a varios de ellos, cuando de pronto vio a un maldito tanque Tiger I rodando por el bosque justo hacia él con varios escuadrones de infantería que lo apoyaban. López sabía que no tenía poder de fuego para hacer frente al tanque, así que a pesar de su casi total falta de cobertura siguió concentrando su fuego sobre la infantería que avanzaba, cortándolos en masa como un maldito loco sediento de sangre humana, mientras que el cobarde resto de la compañía de López regresaba a la ciudad fortificada hacia sus posiciones defensivas. Un grupo de alemanes intentó flanquear el nido de ametralladora de López, pero este fue capaz de cambiar la posición de su arma y reducirlos a todos.

http://1.bp.blogspot.com/_On6h0CRgS28/TVEKOkwf7EI/AAAAAAAAAIw/U_cxwCegDjQ/s1600/tank_tiger1-super.jpg

El fuego enemigo continuó llegando a José, esta vez procedente de un grupo de soldados que intentaban flanquearlo por la derecha. Para complicar aún más las cosas, el Tiger había puesto su atención en él, y ahora los alemanes estaban concentrado la artillería abajo de su posición. A pesar de ser impactado por un proyectil de artillería, José López logró recoger su arma e ir a otra posición defensiva en la que volvió a abrir fuego contra los alemanes que seguían avanzando, ganando tiempo valioso para que los inútiles hombres de la Compañía K se retiraran. Tanques y soldados continuaron disparando sobre él, y en un momento el arma principal de un Tiger lanzó un proyectil tan cerca que lo derribó y le provocó una conmoción cerebral. Esto no era suficiente para que Jose ‘Rompe Madres‘ Lopez se quedara atrás, inmediatamente restableció su arma y siguió disparando contra el ataque alemán. Una vez que todos sus hombres estaban en la seguridad de la ciudad, y ya que había agotado todas sus municiones, López volvió a la ciudad para reabastecerse.
http://destellodesugloria.org/blog/wp-content/uploads/2015/05/soldados-en-trinchera.jpg
Los alemanes sabían lo que estaba pasando. Omitieron la ciudad y continuaron su avance hacia Amberes, convencidos de que no querían nada de lo que López pudiera ofrecerles. Había salvado sin ayuda de nadie a su compañía de ser invadida por números intensamente superiores. Su cuenta en la matanza final durante la batalla se estimó en poco más de un centenar de soldados enemigos.

Lopez Mendoza Jose Medalla Honor
http://image2.findagrave.com/photos250/photos/2005/157/10999459_111817382265.jpg
Por sus acciones en el bosque de las Ardenas, López fue ascendido a sargento galardonado con la Medalla de Honor del Congreso por lo que el ejército justifico como “someterse a misiones aparentemente suicidas”. Luchó hasta el final de la guerra, y sirvió en Corea antes de retirarse en 1973. Siguió un régimen de trotar todos los días, y veía a un entrenador personal tres veces a la semana hasta que cumplió 88 años de edad, porque sabía que lo necesitaba para mantener su temple. Tuvo cinco hijos y estuvo casado durante 64 años antes de morir de cáncer el 18 de mayo de 2005 a la edad de 94 años.

José López fue un verdadero heroe. El hombre venia de orígenes muy humildes, trabajó por todo lo que tenía, y demostró ser un héroe cuando llegó la hora de salvar a sus amigos. Él luchó con fiereza, ganó el máximo galardón de los Estados Unidos por su valentía, y sólo fue derrotado en combate físico mano a mano tres veces en toda su vida.

http://eileenbarry.com/images/Lopez/Sculpture%20back.jpg
http://www.eileenbarry.com/images/Lopez/Lopez-3-AX.jpg

Support

Lucho92Ocelopilli

Comments (0)