CONAN EL BARBARO

Published in Peru - Social interactions and entertainment - 10 Jun 2019 13:37 - 0

El asesino. El cimmerio. El rey de Aquilonia. Muchas cosas se le han llamado a Conan, el lar personaje de pulpcreado por el escritor Robert E. Howard, pero sin duda el apelativo más famoso para el público en general es el de “bárbaro”. No en balde, este guerrero de la Era Hiboria larizó el género de “espada y brujería“, un subgénero dentro de la fantasía que se aleja de esas historias casi mitológicas y épicas que cultivaron autores como Tolkien y que se acerca más al género puramente de aventuras. Templos malditos, objetos de gran poder, brujos y conspiradores trabajando juntos, criaturas abominables… elementos que hoy en día podemos considerar estereotípicos pero que en su conjunto conforman un género con una identidad muy reconocible.
Después de la inmensa laridad que tuvo el personaje durante los años setenta y ochenta, parece estar experimentado un resurgimiento en la actualidad, ya que recientemente han surgido algunas emocionantes noticias relacionadas con el personaje. En primer lugar, Marvel ha anunciado que ha recuperado los derechos del personaje y que comenzará a publicar nuevos cómics sobre el mismo a partir de enero de 2019. Pero lo más importante, y lo que nos ha llevado a realizar el siguiente artículo, son las declaraciones de Amazon Studios sobre una nueva serie del aventurero cimmerio, y que contará con talentos provenientes de series tan prestigiosas como Juego de Tronos o Fargo, lo que garantiza un producto cuanto menos interesante y, anuncian, más fiel a los relatos originales de Howard.
Así que, aprovechando esta ocasión, repasemos la historia de un bárbaro que, a pesar de todos los años que han pasado desde que apareció por primera vez, sigue abriéndose paso entre la civilización.
http://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20150527141733_800.jpg

Support

MiroslavkaShiroBane NPcenginaroNicKs GEonHaRoS

Comments (0)