La voz del Pueblo

Published in Argentina - Warfare analysis - 21 Feb 2016 14:21 - 8

El ataque de Brasil a MidAndes, territorio en poder de Argentina, desato un intercambio bélico entre los dos países que resulto luego de 4 batallas directas y otras indirectas en un empate técnico y un NAP que para algunos resulto poco feliz.

Para resumir un poco lo que paso podríamos decir que Brasil ataco primero y argentina pudo defenderse, al mismo tiempo se desarrollaron varias guerras de resistencias donde varios países intentaron recuperar territorios tomados por Brasil. Algunos lo lograron, otros no, pero en ese rubro podemos decir que Brasil perdió mas de lo que gano. Luego Argentina tomo la iniciativa e invadió territorio enemigo con un triunfo que duro poco, al siguiente día era recuperado por Brasil, finalmente este ultimo vuelve a la carga por el territorio MidAndes y por segunda vez, es asegurado por Argentina.

Si bien esto dejo "casi" todo como al comienzo, la sensación de que nuestra nación demostró estar más fuerte que los rivales en el 1vs1 quedo opacada por la tremenda participación de los aliados dejando de lado una simple contienda entre dos naciones vecinas y pasando a una verdadera guerra mundial.
Cuando hay tanta participación foránea queda poco claro lo que puede cada uno, y si bien la sensación fue de gran defensa y victoria no se puede saber para que realmente estamos. 

Después de todo esto se firmo el ya famoso NAP  http://www.erevollution.com/es/article/2840

Discutir por que Argentina tiene que ceder un territorio es algo mas estratégico y escapa al análisis de este articulo, pero lo que no queda claro es la suerte que correrán los países que quedan totalmente desprotegidos en Sudamérica. Mientras Brasil y Argentina estaban en guerra, muchos países vieron una posibilidad de recuperación, ahora que transcurre una tensa calma....quien los ayudara si Brasil los vuelve a invadir?

Support

Tito ArgentidanischimSergio CuadraoEl ProfesorElreferidoEl viejoEl viejoEl viejo

Comments (8)

GRANDE PRATINO!! buenisimo articulo
muy bien Pratino
Muy Buen articulo amigo excelente y el endose aunque sea pobre XD
votado Laugh
Muchas gracias por el apoyo o7
V!
llegue tarde. endorse de todos los colores XDDD
Tremendo =D, voy a seguir escribiendo para devolver tanto apoyo, muchas gracias muchachos =)