Consejero del Lobo

LoboRojo - Newspaper from Chile -

Published in Chile - Political debates and analysis - 19 Mar 2017 07:30 - 15

http://s30.postimg.org/c5byi0w35/Banner_Lobo.png


Prefacio


Patricio Manns - Arriba En La Cordillera


Este artículo no será uno convencional, ya que no apunta a dar mi mirada como Ministro de Defensa del país, sino que como jugador Chileno desde los inicio del renacimiento de Chile. No buscaré cambiar la mirada de nadie, simplemente quiero hablar de como ha ido evolucionando nuestro país y como hemos trabajado para tener un respeto con nuestros aliados/enemigos a lo largo del tiempo.

1.- Campaña Asiática

http://i1.visitchile.com/fotos/tours/full/11184-san-pedro-de-atacama-valparaiso-santiago.jpg
Valle de la Luna, Norte de Chile


Hace 6 días que se envió la Declaración de Guerra a territorio Asiático, luego de llevar mas o menos 4 meses sin actividad real, en termino de guerras, contra algún país. Nuestra ultima guerra fue peleada externa a la bandera de Chile, específicamente Argentina + Paraguay vs Brasil, donde varios de nosotros emigraron a los países vecinos para aportar con su semilla en aquella batalla.

Todos recuerdan como terminó aquella campaña, con un Brasil ganando territorios en Nigeria y Bolivia, ademas de la casi desintegración de ALiANSA. No es secreto que ALiANSA fue formada para combatir lo que alguna vez nos molestó, FAS, ya que buscaba ir en contra de lo que considerábamos correcto como comunidad.

Ahora, volviendo al tema de Sur Corea, se llegó a un acuerdo de ir a atacar las regiones Asiáticas para que nosotros pudiéramos tener la opción de guerra. Una guerra que nuestra comunidad pedía a gritos y que con la situación actual, con VV dominando el mundo, Francia que firmó NAP a los 3 días mientras que sus aliados disputan sus regiones a muerte y FU que se mantuvo siempre al margen de tener un contacto con Fortuna, la opción de invadir un país de FU no era mala.

Desde el momento del envió del DoW, se mantuvieron conversaciones con jungrim y luego con Dongsal, explicando de cierta manera, que nuestra guerra tenia carácter de entretención y nada mas. No buscamos borrar a ningún país ni dar un precedente de que Fortuna es enemiga de FU, ni nada; simplemente entretención para una comunidad que cada día moría por la situación actual que lleva VV como alianza.

Las solicitudes están a la vista con ellos, Chile no pide cosas grandes, inclusive ofrecimos el Hospital Q5 de forma gratis a SK si llegábamos a destruir su equipamiento ¿un país de VV haría aquello? ¿existe la piedad cuando estas en una situación cómoda? más adelante comentaré como vivía Chile esta situación en otros tiempos. Una vez terminada la conversación con Dongsal el día de ayer, SK comenzó a defenderse, llegando a dar vuelta la barra, situación que aprovechamos en Chile y gracias a varios jugadores, se pudo dar vuelta, cerrando la campaña de forma magistral y siendo nuestra primera victoria con un DS en contra y lograda solamente por Chilenos golpeando a ultimo minuto.

2.- Sobre Guerras pasadas

http://gpstec.cl/wp-content/uploads/2014/08/santiago-chile-coordenadas-gps.jpg
Moneda de Chile, Zona Central


No es un secreto que nuestra comunidad fue mermada por Argentina durante casi 7-8 meses, luego amenazada por Perú y oprimida siempre por quienes nos rodearon. Se mejoraron las relaciones con todos los países, inclusive siendo aliados de quienes alguna vez nos mantuvieron borrados e intentando no traer el odio proveniente de otro juego. A pesar de esto, cuando mantuvimos guerra, nuestros enemigos nunca nos ofrecieron nada, simplemente venian y tomaban nuestras regiones; algunos Chilenos entramos a eRevollution cuando mariosanjuan nos comentó que teníamos que pagarle a Argentina para tener NUESTRAS regiones ¿donde se ve eso?

Amigos de aquel entonces nos abandonaron, en especifico Brasil y Venezuela, dejandonos a la suerte de FAS y siendo una colonia de farmeo mientras ambos países disfrutaban de nuestros bonos y con Chile teniendo solamente 2 regiones y perdiendo 3 a cambio de nada. En aquel entonces, Chile insignificante, comenzó a poblarse de nuevas caras y la cantidad de jugadores subía poco a poco, por lo que se opto en seguir la guerra y aliarse con quienes aun son nuestros amigos, Paraguay y México, países que estaban en contra de FAS.

Lo siguiente fueron guerras, nuestra entrada a MDP (ex VV) y el ataque conjunto a Argentina, logrando no nuestra liberación, pero que Argentina pagara la renta de las regiones Chilenas (ahora eran solo 2), siendo un total de 100g por ambas regiones y un pago correspondiente a todos los meses anteriores en los cuales Argentina tomó posesión de Chile. Fueron casi 2 meses de paz y ayuda a los aliados, en aquel entonces apoyamos una joven Portugal, quien quería tomar posesión de las regiones Españolas para aumentar sus bonus y que su alianza, MDP (ex VV), no le pretendió ayudar.

Siempre fuimos el patio de atrás de los Europeos, y tras la salida de MDP, y la posterior creación de ALiANSA, esto podía ser un nuevo horizonte para nuestra comunidad. Creímos que podíamos jugar nuestro propio juego, sin depender de Turquía, Irán, Serbia, Croacia y todo el eje de los balcanes. Aceptamos nuestra guerra con Perú, perdimos territorios e inclusive 3 DS, pero nos bancamos aquello calladitos, sin escribir artículos quejándonos de la situación. Aceptamos a Argentina, trabajamos con quien alguna vez nos oprimió, conociendo grandes jugadores que aun respeto y siempre respetaré, aprendimos a olvidar el pasado, lamentablemente fuimos traicionados (no por Argentina, por la TROLL).

3.- Una historia de traiciones y motivación a la guerra

https://cdn.viajala.com/img/blog/zonas-turisticas-chile/patagonia.jpg
Patagonia Chilena, Sur de Chile


Como país hemos tendido a confiar mucho en nuestros aliados, debido a que nuestro daño es bajo, por lo que nos hemos llevado muchas desilusiones en este aspecto. Tratados escondidos, traiciones descaradas, cambios de bandos, ofrecer nuestras regiones a cambio de alianzas, entre otras cosas. Nadie nos puede venir a decir que no nos ha costado, ya que esto no solamente nos ha traído problemas económicos, sino que también problemas a la interna. Jugadores que se han ido del país, otros que se alejaron de la comunidad, otros que dejaron el juego, otros que prometieron no volver a confiar en los Chilenos; tuvimos tiempos difíciles y el Chile amistoso ha comenzado a decir NO.

Todos lo comentado anteriormente sirvió como motivación para ir a la guerra y todo ha venido espectacular, con 3 victorias al hilo y dando vuelta una batalla, con DS en contra, a ultimo minuto. ¿Hace 1 año pensaron que esto podía suceder? probablemente no, ya que muchos de nosotros aun no e-nacian. Es por esto que ningún país nos puede venir a decir que no nos ha costado, ya que cada batalla que hemos luchado la hemos peleado a morir, siendo nuestra o no, nadie nos puede decir que somos un país traidor, ya que hemos mantenido nuestros aliados históricamente y hemos sufrido lo que es la traición real.

Aun sigue la campaña en Sur Corea, la cual puede culminar en un tratado, sin embargo este solo es un paso para llegar al objetivo mayor, espero que podamos seguir luchando y jugando, tomando entretención en este juego dominado por una sola alianza, VV.

Gracias por su lectura.

Support

SebsKakupakatKagetoraAxeKTheCrowG 4 M p3trOs V E RRaggnar LothbrokGordohediondoGordohediondoGordohediondokxeroKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatKakupakatZothZothZothZothZothGreen LanternSeveLindaParadaSanpeterE K O Itikotrikode

Comments (15)

Grande Lobo, mejor explicado no podía ser
Pole, buen articulo Lobo!
07
o7
Cuando tuvimos que pagarle a los argentinos por nuestras originales en el gob de Mario san Juan e los inicios del game eso aun esta presente en el.recuerdo de los.primeros.jugadores de chile...
solo quiero figurar o/
Que Venezuela los Abandonó? Wtf?? Siempre fueron anti FAS desde el comienzo y buaj Pregunto. Si querian ENTRETENIMIENTO porque no atacar a un pais VV?
Jota, cuando iniciamos el game, se creó un grupo llamado El Dorado, donde estaban los representantes de Venezuela y Brasil, quienes iban a apoyar a Chile en su lucha contra Argentina. Esto no duró ni 1 mes y se terminó formando FAS, vendiendo a Chile.
Pole
La verdad yo empece en junio del año pasado, no sabia de todo esto amigo, lo siento mucho, no me gusta lo que lei y no quiero una invasion de mp, pero si me gustaria que vos me des mas detalles
Excelente Nota!
Buen trabajo lobo o7
wena choro mota!!!!
un poco de ehistoria nunca viene mal.. -votado-
master! o7