Consejero del Lobo

LoboRojo - Newspaper from Chile -

Published in Chile - Social interactions and entertainment - 24 Feb 2017 17:00 - 18

http://s30.postimg.org/c5byi0w35/Banner_Lobo.png



La cucaracha, la cucaracha
Ya no puede caminar
Porque le falta, porque no tiene
Una patita para caminar.


https://pbs.twimg.com/media/B-t2yOzWsAETcpC.jpg


Hamijos y no tan hamijos, este artículo tiene 0 seriedad, así que no esperen algo informativo, ya que será completamente degenerativo y algo provocador, pero que mas da, el tiempo y el momento lo a merita. Partiré con una simple imagen.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah95/VargRod1/9233bcf1-ec2a-4551-a285-7f57f61a675a_zpsdbqfwdky.jpg


Luego de tamaño acto de madurez y sensatez, de quien por razones no revelaré su identidad, me entró la curiosidad toda la semana de como podría ser Chile símil a una cucaracha, definición bastante agresiva e innecesaria bajo mi forma de pensar, pero bueno. Es por esto que me dedique a investigar sobre las cucarachas y encontré información muy interesante para compartir con uds.

https://38.media.tumblr.com/5aa0472bed667f5de13cf15756d3e20e/tumblr_mfd7o9BKtJ1rrx47to1_500.gif


Hay más de 3.000 especies diferentes de cucarachas, algunas son consideradas plagas mientras que otras son beneficiosas en su entorno natural.

Los tres principales tipos de cucarachas que se encuentran en Chile incluyen la cucaracha alemana, cucaracha oriental y cucaracha americana. Si bien en los últimos años se está comenzando a detectar la conocida como cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa)

http://www.cucarachas.info/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-cucarachas.jpg


Ciudades características de Chile poseen problemas con esta plaga, como es el caso de Arica e Iquique, quienes desde el tiempo de la Colonia, mantienen una gran dotación de cucarachas provenientes de otros lugares y que llegaron por las diferentes migraciones a lo largo del tiempo.

Este no ha podido jamás cruzar los grandes desiertos, por lo que en la Zona Central-Sur-Austral del país es muy complejo de encontrarla, debido principalmente a las bajas temperaturas, sin embargo son un problema en otros países.

http://www.dontbelievethat.com/wp-content/uploads/2015/12/cockroaches-can-survive-a-nuclear-war.jpg


Contrario a la creencia lar, las cucarachas no le tienen miedo a la luz. A pesar de que la mayoría de las especies prefieren la oscuridad, algunas son realmente atraídas por la luz y pueden ser encontradas reunidas cerca de las ventanas o de las pantallas de la televisión en la noche.

Sin embargo, es famoso creer que las cucarachas pueden sobrevivir a una guerra nuclear y esto se debe principalmente a que
las cucarachas pueden sobrevivir fácilmente a una lluvia radioactiva, debido a que pueden soportar mas de 6.400 rads (la medida de la radiación ionizante). A diferencia de un ser humano, que solamente podría sobrevivir 500 rads.

http://nuevoydivertido.com/wp-content/uploads/2013/07/oh-my-god-baby-cucarachas-amor-fotos-chistosas.jpg


Es gracioso pensar que la cucaracha, al ser un insecto tan pequeño, ha sido parte de grandes pesadillas en la historia del ser humano, protagonizando una serie de películas de culto que les dejo acá.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e7/Twilight_of_the_Cockroaches_Poster.jpg/220px-Twilight_of_the_Cockroaches_Poster.jpg
Twilight of the cockroaches
https://www.ejumpcut.org/archive/jc56.2014-2015/HeumanMurrayCockroach/JCpix/nest.jpg
The Nest


http://www.parqueexplora.org/micrositios/cucaracha/carteles/1996-joe.jpg
Joe Apartment


Entre muchas otras, inclusive inspirando un libro, aunque realmente es una barata como lo es la Metamorfosis de Kafka

http://oncubamagazine.com/wmag/wp-content/uploads/2014/09/kafka.jpg


Aunque no hay que tener muy buena comprensión lectora para saber que aquel libro de culto, La Metamorfosis, nunca habló de una cucaracha real, solamente fue una transformación mental. Obviamente no hay que ser un genio para eso y quizás con dos o tres neuronas se puede entender eso, cantidad que le falta a quien envió ese mensaje jaja, pero bueno, la repartición de cerebros es relativa.

Se despide su hamijo y no tan hamijo,

LoboRojo
https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2015-09/12/22/enhanced/webdr01/enhanced-buzz-31812-1442112930-0.jpg

Support

AxeK

Comments (18)

Terraformars D:!
malvado shile, otra vez quiere destruir el mundo con su infernal poder ;_;
Ese loro se me hace conocido
xD
Tenga su voto hamijo
Mi voto por el lorito o/
Aaaay Shile ! :v
Cucarachas siempre las hubo en todos lados !! XD
Dato curioso: Dicen que las cucarachas son inmunes a las palomas...
Cuando a mi me tratan de insecto me dan ganas de mandar ne y dw sin pensarlo!, Luego me acuerdo que si soy una cuca y escribiendo un articulo se me pasa jijiji xD
Paso a saludar a Lobito Smile gracioso articulo Laugh Pd: Las cucas resisten una bomba nuclear pero un simple pisoton las mata : (
Mihael, una cucaracha puede sobrevivir con tan solo la cabeza durante 3 meses y termina muriendo de desnutrición
Jajaja oye si esas cucas a veces las pisas y siguen moviendo las antenas jajaja..
JAJAJAJAJAJAJAJA perucho de mrd
Jjajaj
Mas desubicado el tipo ese, hay que enseñarles que cuando la cucaracha vuelva, ni el más hombrecito se abstiene de lanzar su grito maricon
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggggggggggggggggggggggg tmreeeeeeeeeeee ya jue esta cuca serranos of mrd....
Jajaja...... Un poco de humor negro, IsaaKssirco q decepción te puedes ir a cualquier país pero no a chile ps... Y por lo q dijo un peruano, chile va por su lado y Perú por el suyo, si en un momento se cruzan ahí nos encontraremos....