El Nacional

trupo - Newspaper from Spain -
MADRID

Published in Spain - Social interactions and entertainment - 16 Jan 2017 12:17 - 7

Día 372   16 de enero  


Buenos días buenas tardes buenas noches queridos lectores:

Como todos saben hace poco se cambio la capital de murcia a madrid, este articulo va dedidacado a todos aquellos que no sepan donde ir o conocer de nuestra hermosa capital


La capital española es enorme en todos los sentidos, pero si tienes dudas sobre qué visitar en Madrid, tranquilo, la respuesta te la van a dar las miles de personas que cada día disfrutan de sus encantos.

De las cosas que ver en Madrid hay algunos clásicos turísticos bien diferenciados. La Gran Vía, por ejemplo, hay que recorrerla mínimo un par de veces: una mirando al frente y otra al cielo. ¡Menudos edificios! Es uno de esos sitios que ver en Madrid que te dejan con la boca abierta. Por la zona, el Templo de Debod es esencial. Para paisajes, la Azotea del Círculo de Bellas Artes, y, para nostálgicos, los preciosos Jardines de Sabatini.

¿Que qué hay en Madrid que sea original? Un paseo en barco por el lago del Parque del Retiro conquista a cualquiera y el Palacio de Linares, con su escalofriante historia, no deja a nadie indiferente. Pero esto no es todo lo que hay en Madrid... Si quieres saber qué ver en Madrid, sigue leyendo:

Si lo que estás buscando son cosas que hacer en Madrid porque no sabes qué hacer en Madrid hoy, hay muchísimos planes. Desde salir a tomar unas tapas en la Plaza Mayor hasta tomar un café en una cafetería con encanto por el barrio de Salamanca. O, si tu idea es descubrir lugares que ver en Madrid de noche, hay mucho por conocer: la sala Joy Eslava, el Teatro Kapital, el barrio de Malasaña...

¿Más cosas que ver en Madrid? Si hablamos de cultura hay que acercarse al Triángulo del arte, un grupo de museos localizados en el Paseo del Prado que tienen algunas de las obras más importantes de la historia: Rubens, El Bosco, Velázquez, Goya, Durero, Dalí o Caravaggio duermen aquí cada día, entre los madrileños.

Ven, acércate a Madrid y descubre un mundo.  



La Gran Vía 


Creo que no es exagerado decir que hay pocas calles tan carismáticas en Madrid como la Gran Vía, y resulta un paseo imprescindible para cualquier visitante de Madrid (aunque a los locales también nos gusta pasearla).

Su origen se remonta a comienzos del siglo XX, en el que un ambicioso proyecto urbanístico pretendía unir los dos barrios más prósperos de la ciudad (Arguelles y Salamanca). La solución pasaba por demoler algunos de los barrios más antiguos y peor acondicionados de Madrid, para sustituirlos por edificios de gran altura y elegante construcción. No en vano, algunos de los edificios más singulares de Madrid se encuentran justo aquí, como por ejemplo el Edificio Metrópolis (personalmente mi favorito de la ciudad).

Durante muchas décadas la Gran Vía ha sido el centro principal de ocio de Madrid, el lugar donde se encontraba la mayor densidad de cines y teatros de la capital. (Aún recuerdo los preciosos carteles pintados con los estrenos de los cines de la Gran Vía). Por desgracia, hoy en día es más fácil encontrar en ella cadenas de tiendas de ropa y restaurantes del Grupo Vips.

En cualquier caso, sigue siendo un lugar fascinante para recorrerlo a pie, independientemente de la hora del día

http://image.prntscr.com/image/d31a101a791d44bca9f8041e3d16ddc5.png
El parque del retiro, uno de los dos pulmones de madrid

Visitar los parques en las ciudades a donde viajo, me deja siempre una increíble experiencia. Es en estos lugares de esparcimiento en donde podrás encontrar una gran belleza y descubrir la personalidad de la ciudad y de su gente.
Mi visita al Parque del Buen Retiro fue en el otoño por lo que disfrute de un clima agradable.
Este parque esta ubicado en el corazón de la capital, a unos pasos de la muy famosa Puerta de Alcalá, y sus visitantes son lo mismo españoles y extranjeros de muy diversos países.
Es un parque inmenso pues mide 118 hectáreas y tiene su origen en la época del Rey Enrique IV al rededor del año 1640.
Cuando paseas por sus calzadas encontrarás hermosos jardines, fuentes y monumentos.
Podrás disfrutar del Monumento dedicado al Rey Alfonso XII, frente a un hermoso lago en donde la gente se divierte paseando en lancha.
Tomar algunas fotos de sus árboles, ardillas, patos y algunas de sus fuentes, te permitirá llevar a casa un bello recuerdo de un lugar legendario de la capital española.
Es un rincón que no puedes dejar de visitar, por ningún motivo


http://image.prntscr.com/image/7dde2268852e4ce4b45badc7f90f452e.png

http://image.prntscr.com/image/1164b264f6334b879332a469de357b56.png


El templo de devod

  Es una zona muy relajante que te translada a los antiguos tiempos de los egipcios. Se conserva muy bien.

Es imprescindible. Una vez que vas se queda grabado como el espacio más amplio donde ver el atardecer en Madrid. Situada en el parque de la Montaña, no hay obstáculo que impida disfrutar de la puesta del sol

Un templo original del Sur de Egipto, en la baja Nubia, que tuvo que trasladarse al crearse la gran presa de Asuan que ponía en peligro muchos de estos monumentos ancestrales. La UNESCO hizo un llamamiento internacional para ayudar a salvarlos en 1960 y en 1968, España lo consiguió. Se traslado y se reconstruyó, para abrirse al público en 1972. El único templo Egipcio que existe en España


http://image.prntscr.com/image/70cfdc7974524e1bbb8c969629f8392b.png

Puerta del sol

La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Porque es el centro histórico de la ciudad, y del país, ya que efectivamente es el "kilómetro 0" de las carreteras nacionales de España, y porque es un lugar con mucha historia (pasada y presente).

Es un lugar siempre animado, de ahí sale la calle Preciados que es una de las más comerciales de la ciudad, pero también hay mucha gente que se da una cita aquí para luego salir a los bares y restaurantes del barrio. La primera vez que fui a Madrid me encontré en la Puerta del Sol a las dos de la mañana, para salir a una discoteca cercana, y qué sorpresa ver que había muchísimo tráfico, mucha gente por todos lados, ¡porque para mí iba a ser un lugar muerto a estas horas de la noche!

La Puerta del Sol es una puerta histórica de Madrid. Ahora está en el centro de la ciudad, pero antes formaba parte de la circunvalación de la ciudad medieval. La puerta se menciona desde el siglo XV, cuando Madrid creció fuera de su muralla cristiana del siglo XII. La puerta estaba adornada por un sol, de ahí su nombre. Aparte del edificio del Ayuntamiento, encuentras la casa de Correos, que fue luego el ministerio de la Gobernación, y la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

http://image.prntscr.com/image/466b99829ed94f1b9897db3417cc7f3c.png
http://image.prntscr.com/image/95ea202536b146c6bf1c28d6930e1ef1.png

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es, quizá, el lugar más emblemático de la capital. Y lo merece. La mayor parte de las ciudades antiguas españolas tienen su Plaza Mayor, pero la de Madrid es especialmente bella. Presidida por una estatua ecuestre y por los cientos de turistas que se amontonan en ella, sus colores, su belleza, su constante movimiento pese al estático paso de los años, le otorgan un valor especial para el turista. Además, es el sitio ideal para acercarse a tapear o tomar una cerveza, así como uno de los tradicionales bocadillos de calamares. Un lugar absolutamente recomendable que no puedes perderte si visitas Madrid.

Empezar en este lugar --en origen llamado plaza del Arrabal-- encierra un grave peligro; no desear salir, querer permanecer en este pequeño, acogedor y bello mundo circundado, sin fin, por soportales. Así fue concebido cuando, sin jactancias, el mundo era España y España su plaza Mayor. Esta inclusión “cuasi” mística, barbulle en el alma de su promotor, Felipe II y también en la de su primer artífice; Juan de Herrera; es el año 1561. Nada cambia, mudándolo todo con sus muchos avatares incluidos ilustres arquitectos; Diego de Sillero, Juan Gómez de Mora, Sabatini, Juan de Villanueva. Son los años 1590, 1619, 1790, 1854.
¡Que hermoso resulta entrar por cualquiera de sus nueve puertas antes de descender por el arco de cuchilleros! Pasaremos del claroscuro pasaje al deslumbrante espacio central.


http://image.prntscr.com/image/669c6a400c9d43c4b3564f025982b0f3.png




palacio real, palacio de cristal, catedral de la almudena, Puerta de alcala, palacio de cibeles y muchos más en posibles proximos articulos para no hacer este demasiado largo espero les haya gustado las recomendaciones de hoy UN SALUDO!!   

Support

HarekkkkTakitsuhikoHappyEl ProfesorValdealiso

Comments (7)

pole
Haz uno de murcia y te pago xd jajajajajja
Hermosos paisajes
Pues desde Madrid escribo
Falta lo más bonito Sad (Está en el manzanares, no en la castellana)
Esperaba foto de la cabalgata. ¡Jamás te lo perdonaré Galaico! ¡Jamás!
Where is Santiago Bernabeu??