Soldado Argentino

Published in Argentina - Political debates and analysis - 16 Jan 2017 00:36 - 3

http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/2016/12/18/congreso_naciona.jpg_138533073.jpg

XIII elecciones al Congreso Nacional Argentino.
Período Enero - Febrero 2017



En el día 371 (15 de Enero de 2017) se llevaron a cabo las decimoterceras elecciones por un puesto en el Congreso Nacional Argentino. 

Los resultados finales arrojaron que el partido Unión Progreso de Argentina ocupa la mayoría de los banquillos con un 35% de electos (7 miembros), los sigue Unión Puñetera Argentina y Amistad Argenta, ambos con 30% (6 miembros) y por último, con tan sólo el 5% (1 miembro) se encuentra el Partido Radical



http://i.imgur.com/ZqJ13Ra.jpg


Vale destacar que los 3 más votados pertenecen distintos partidos (siendo los más importantes por de la nación en respecto a cantidad de miembros).  
1. kEv iNNN (Amistad Argenta - 6 votos)
2. Tito Argenti (Unión Puñetera Argentina - 5 votos)
3. Pratino (Unión Progreso de Argentina - 4 votos) 

Cabe mencionar la BAJA presencia de votantes con respecto a la cantidad de ciudadanos registrados en el país.  Al momento de escribir este artículo, la nación contaba con 992 ciudadanos (según eRevollution) y solamente se contabilizaron 76 votos. Eso deja la cifra alarmante de 916 ciudadanos que NO votan.

Puedes ver los resultados completos (los 20 miembros elegidos al congreso, partido político al que pertenecen, cantidad de votos y miembros que no han sido electos) en este LINK

Por mi parte, pienso que fue una elección fructífera (con excepción de la falta de votantes) ya que los puestos fueron ocupados por casi uniformemente por los distintos partidos políticos de la nación. 


***

En cuestión personal, quiero agradecer a las personas que me han votado una vez más y espero que junto con los otros miembros del Congreso y el Pte. podamos mejorar la nación.

Support

PratinoKYLOTito ArgentiEl ProfesorKazuma SatouAugusto

Comments (3)

Muy buen artículo! Y hago mías también tus palabras: y espero que junto con los otros miembros del Congreso y el Pte. podamos mejorar la nación.
V+S+E
Bien por nuestro party ahi firme