MouserTank

benq - Newspaper from Spain -

Published in Spain - Social interactions and entertainment - 28 Sep 2016 11:42 - 6

Come zanahoria que es buena para la vista...
o..¿No hay para tanto?

347


Una de las cosas que recuerdo nos decían de pequeños tanto nuestros padres, como nuestros profesores, era que comer zanahorias eran buenas para la vista.

Pobre de mi, que a pronta edad ya estaba medio cegato, procuré durante muchos meses comer un par cada día. Hasta que llegó internet.

Fué un momento en el que como todos, empecé a buscar información (no, en Google no, en Altavista por aquél entonces), a poner una explicación/motivo a cada comportamiento o dicho que me habían inculcado desde pequeño. Y.. ¿A que no acertáis cuál fué uno de los dichos que consulté? Exacto.

Nos ambientamos en la Segunda Guerra mundial, más exactamente en el verano de 1940.

La Luftwaffe llevaba a cabo una campaña rutinaria de bombardeos nocturnos en Londres con sus Dornier Do-217.

376
Un piloto que se despista con las vistas y procede a bombardear el río.


Pero algo raro estaba ocurriendo.
Con cada vez más frecuencia, regresaban menos bombarderos de los que habían enviado.
¿Estaban de repente mejorando los pilotos ingleses?
¿Habían sacado un nuevo caza?

Para entender qué ocurría, los alemanes, sólo tuvieron que echar un vistazo a la prensa Británica, que se jactaba de tener pilotos mucho mejores, entre ellos , el que destacaba más, John Cunnigham, también conocido como “Cat's Eyes” por su capacidad para ver y derribar dichos bombarderos.

En una de las entrevistas que le hicieron, Cunningham mostró su gran secreto:
Él y sus compañeros comían en su dieta diaria  zanahorias, ricas en vitamina A (bueno vale, ricas en caroteno que, una vez ingerido, se convierte en Vitamina A en el intestino delgado), que de noche les permitía tener una mejor vista.

Tal afirmación quedó muy arrelada en Reino Unido y de allí se fué repartiendo por todo el globo.

¿Curioso verdad? Lo es más aún la realidad:

Por aquel entonces, en el más absoluto secreto, se había finalizado el desarrollo del primer AI (airbone interception) radar, el Mk. IV, que permitía detectar otros aviones mientras se estaba en pleno vuelo. Y fué la unidad de John, la primera en tenerlo instalado en sus aviones.

Como es obvio, el servicio secreto británico quería evitar que dicho avance se conociera, de modo que la Luftwaffe no desarrollara contramedidas y/o los implementara en sus aviones..

De aquí a que idearan el mote de “Cat’s Eyes” para Cunnigham (él detestaba la atención de la prensa sobre su persona) y la historieta de comer zanahorias como motivo de su alto rendimiento.

Así que ya sabéis:
    Poned en siempre en duda lo que os digan (a.k.a) contrastar información



Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Cunningham_(RAF_officer)
https://en.wikipedia.org/wiki/AI_Mk._IV_radar

Support

Happy

Comments (6)

excelente jajajaja
jajaja que buena
mi madre me decía que si me masajeaba ciertas partes me quedaba ciego, enseguida comprendí que era mejor que me masajearan otras manos no fuese que mi madre tuviera razón
-VOTADO- Interesante relato. La zanahoria es buena para la vista lo confirman los conejos, ya que nunca vi uno con anteojos XD Viejo pero efectivo para la ocasion
V!
buy bueno