EL COTIDIANO EN LIBERTAD

Published in Argentina - Social interactions and entertainment - 15 Aug 2016 20:37 - 4

Un cuento bizarro:

Erase un mundo devastado por las guerras, con su atmósfera contaminada y gente dirigida por las multinacionales.
Ya no había gobiernos, ni fronteras. Solamente el poder que da el dinero !

Erase un hombre común, entre tantos, pero rebelde. Con un fuego interior que disimulaba habilmente. Un marginal a medias. Trabajaba en una factoría de armas. A esos trabajadores les llamaban "los ángeles de la muerte".

De repente conoce el amor. Sabe del amor. Se contenta y goza ! El mundo gris parece mas luminoso. Silba sin tener conciencia cuando camina hacia su trabajo. Ah ! pero el destino no deja de tejer sus telarañas insensatas.

Su pareja muere en un acto azaroso, y tambien el hijo que llevaba en su vientre.
Se desespera, reniega de la humanidad, de ese mundo injusto, de un Dios que sus padres le inculcaban, pero que estaba hoy ausente !

Deja su trabajo y pasa a la clandestinidad. Ahora no es nadie, ni siquiera un número de tarjeta social. Se consume por el odio, y pierde de vista el valor de la vida. 

Que hacer para seguir viviendo, respirando, comiendo. A veces parece una planta. Está en coma. Y un día despierta !

Presencia una injusticia y se rebela. Pone el cuerpo y toda su voluntad al servicio de ese acto incongruente. Y justamente ese acto incongruente lo vuelve a la vida. Ya no siente lástima de si mismo. Ahora tiene un objetivo, una meta. Va a reconstruir su humanidad a base de pasos cortos y firmes.

Ahora vuelve al sistema  pero reforzado. Ahora todo le importa, tal como antes no le importaba nada. Se vuelve ágil y, como ya era inteligente, ve una luz en la oscuridad reinante. Ahora es respetado y seguido. Se vuelve lider y pregona la generosidad y la solidaridad. No tiene bienes; no quiere tenerlos. Todo lo que se le da lo regala a los necesitados. 

Finalmente se enfrenta a quien mató a su mujer. Que hacer ? Vengarse, tomar una vida por otra ? No. En un trascendente momento de lucidez perdona la vida a su antagonista y se regala. El otro lo hiere de muerte, pero el sonríe. ya está en paz con la vida. Y se deja llevar por ese dulce acunar hacia la eternidad !!

Gracias por leer esta alucinacion nocturna !!

Support

Martin Luna 74Fer1995M I H A E L

Comments (4)

No era el argumento de tu novela ?
Muy bueno Iron
v!
V! No le tendría que haber perdonado sin tener el arrepentimiento del otro. Si todos obraran así, perdonando sin importar otra cosa, ganaría siempre el mal y no existiría la justicia que no se contrapone a la paz sino que la fortalece. De todos modos está bueno el cuento, profundo y corto Laugh