El Nacional

trupo - Newspaper from Spain -

Published in Spain - Political debates and analysis - 13 Aug 2016 21:33 - 16

Dia 216 13 de agosto

SALUDOS QUERIDOS LECTORES;

Como algunos ya saben hoy se vota en el congreso una propuesta de ley nos afecta a todos!!
El partido Bloque Obrero y su representante en el congreso @israelgf  proponen la subida d salarios mínimos a 80 ESP

El Nacional ya se hizo eco del grave problema que existe actualmente en el mercado español... lo que levanto algunas voces y opiniones.
Permitidme recordarlo https://www.erevollution.com/es/article/12956  (recuerden opinar y votar XD) 
Creen que subir salarios es la solucion ? ¿opinan que lo mejor seria bajar los precios ? ¿ como solucionamos esto ? ¿liberizamos mercados? ¿ o los controlamos poniendo topes ? 

Algunos empresarios ya amenazan con marchar de españa y llevarse sus empresas si esta propuesta sale adelante, esta claro que si se sube el sueldo el estado recoge mas dinero en impuestos cada día, sera suficiente en caso de aprobar la ley como para sufragar la perdida de empresarios ?
Por otro lado trabajadores aplauden la propuesta ya que opinan que con la subida de sueldo, podran comprar algo mas y por lo tanto hacer algo mas de daño en las batallas a tener el pan mas acesible, algo que les interesa para su crecimieto como ciudadano.

A falta de 16 horas termine el plazo, las votaciones son de 4 votos a favor y 4 en contra....
¿como terminara? ¿quiere que salga a delante ? ¿O en cambio lo ve una locura ? cuentenos sus opiniones en este y en el anterior articulo.
Tambien pueden participar como ciudadano y interactuar con otros jugadores en el canal español /CanalESP  

Os dejo a continuacion una serie de datos comparativos con lo que ocurre con los paises del ranking mundial con similar población a la nuestra
( los datos de recaudacion son orietativos no son exactos )


POSICIÓN      PAÍS           POBLACIÓN     SALARIO     RECAUDACION  DÍA 213     DÍA 214   DÍA 215

   22              BOSNIA               576                 51 BAM                     380            610              200 BAM

   23              JAPON                491                  57 JPY                               1800        1800           1400 JPY

  24               ESPAÑA            480                   40 ESP                              500            550             770 ESP

   25              ALEMANIA       440                  81.10 DEM                        4600        4600            5500 DEM

   26              ITALIA                431                  80 ITL                                240          220                190 ITL

   27              CHINA              420                          SIN DATOS INAVADIDA

  28          LITUANIA              332                  53 LTL                                 310         380               290 LTL     (en este pais se pueden encontrar ofertas de 100 ltl )

  29         REINO UNIDO        321                 25 UK                                 25              30              80 UK
     

NO OLVIDES OPINAR , VOTAR Y SUBSCRIBIRTE  se aceptan donaciones :)

Support

Comments (16)

Es mala idea, voto en contra.
Ustedes deben de pensar que igual que cobran menos que otros países pero si tenéis fábricas también os comprarán a un precio mayor que otros países y para eso no pondréis pegas. Vamos hacer la unión porfavor
Creo que existe un problema a la hora de exigir un salario minimo de 80. Eso bloquea trabajar por acuerdo, por favores. El salario minimo debe seguir en 2 ESP. Lo que hay que hablar es subir el salario todos en bloque por convenio de empresarios, no por ley. Voto en contra.
Aprobar esta ley sería una gilipollez: 1. No permite el trabajar por acuerdo, me explico, yo te empleo a tí y en lugar de pagarte en esp quieres que te pague en helicopteros q5, pues de la manera que quereis es imposible. 2. El aumento del ingreso de impuestos no sufragará la perdida de empresarios, simplemente, hundireis España.
Yo creo que todo esto es puro trolleo de Israelgf. Está en su derecho porque esto es un juego. Él mismo trabajó un tiempo para mi y le pagué en golds. Todos sabemos que el 90% tiene un sueldo pactado con su jefe. Poner el mínimo por encima del máximo lo único que va a hacer es modificar esos acuerdos trabajador-empresario. Tenemos un mercado pequeño porque el país es pequeño. Y si además de ser pocos nos tiramos los trastos a la cabeza, apaga y vámonos.
this is spain...
pues os quedáis sin BHs ale Sad
busco aliansa
v pues esto ha causado un revuelo
Estoy de vacaciones y puede que con esto me pegue unas buenas risas, pero a parte de la troleada de los sueldos que es típica, a ver si cosas así sirven para ponernos las pilas, no somos tantos y si no hacemos las cosas bien se pueden ir a la mierda con algo tan fácil como una propuesta de ley de un troll. No nos hemos tomado en serio el congreso y pasa esto. No nos tomamos en serio la economía y el mercado monetario ya va como quiere. No nos hemos molestado en explicar lo que se hace y porque y cada semana aparece alguno con una ocurrencia. A ver, menos llevarse las manos a la cabeza y más ponerse a currar, comprometerse, a partir de ahora, (bueno, septiembre).
No creo que israel haya troleado, simplemente lo ha querido hacer todo muy rápido y no se ha parado a pensar en las consecuencias. La solución no pasa estableciendo un salario MINIMO, pero la solucion quizás si pasa por subir el salario...... o no. No quiero ser el gurú de la economia, no me creo en posesion de la verdad absoluta, y sé que hay gente que conoce de esto mas que yo (Jaime, Takit y Galaico). Yo solo queria llegar a algun tipo de mejora para españa y sus trabajadores y sigo queriendo llegar alli.... He lanzado propuestas de casas q1 gratis, que casi-nadie se ha apuntado, he intentado pagar a mis trabajadores con ESP y PANES gratis.. y nadie ha venido a trabajar para mi... quiero lo mejor para españa y nos veo estancados en arenas movedizas que poco a poco nos llevan al fondo. Estoy totalmente de acuerdo con jaime, hay que tomarse en serio el pais, hay que explicar las cosas a los ciudadanos y hay que comprometerse con España.
El salario mínimo ya está establecido en 40 ESP según lo convenido. No hay necesidad de fijar un salario mínimo, mire la mercado de trabajo y soltar sus diatribas ya.
Pues para empezar de los 18 Congresistas solo 12 han votado los otros 5, solo se lanzan para ????????????????????????????
Creo que es troleo porque no es para bien. Si quieres hacer algo por un bien, piensas en los pros y los contras, lanzar la ley sin más es por perjudicar. Si fuera aprobada, todo aquél que no tenga capacidad para hacer frente a esos sueldos, por el motivo que sea, deberá despedir a todos, eso causa un perjuicio, no hay que tener ni 2 dedos de seso para verlo. Si algún lumbreras iluminado se cree que puede dar una lección a los demás de como se juega a esto, como hacer una empresa y como pagar los mejores sueldos del mundo mundial. Solo tiene que hacerlo, poner una bonita oferta de 80esp y así los demás nos quedaríamos con la boca abierta, viendo por fin la verdad, arrepintiendonos de lo malísimos empresarios que somos, y le daríamos gracias de todo corazón. Pero como no es el caso, como ni uno solo de los que proponen y votan la ley va a poner una sola oferta y solo les ha dado por ahí porque disfrutan haciendo de alegres justicieros de la vida, pues eso, una troleada.
Israel es un buen troll, ya lo conozco de otro juego, no vale razonar con el XDDD
Los retrasados de eR, haciendo el retrasado en eRev. Nada nuevo bajo el sol.