Guerreros de terracota

Published in Ireland - Social interactions and entertainment - 20 Jan 2016 19:51 - 4

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía QinQin Shi Huang, en 210-209 a. C.Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de1974 cerca de Xi'an, provincia de ShaanxiRepública Popular China.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/China_edcp_relief_location_map.jpg/220px-China_edcp_relief_location_map.jpg https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Terracotta_Army-China2.jpg/320px-Terracotta_Army-China2.jpg https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/Terracotta_Army_Pit_1_-_2.jpg/320px-Terracotta_Army_Pit_1_-_2.jpg
Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.
 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2c/Terracotta_Pit_1_Pano.JPG/1000px-Terracotta_Pit_1_Pano.JPG
Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Las figuras son de colores vivos y brillantes, pero este color se pierde apenas a las cinco horas de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales; por el momento, se ha pospuesto la excavación de nuevos guerreros.

Support

Comments (4)

Pole subscritora http://www.erevollution.com/en/article/1131
Muy buena reseña.!!!!
sub244,vote6,komentar
Chinita yo quelel Smile 90-60-90