Ing 4NG3L

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 29 Jun 2016 16:04 - 0

1 (kt) kiloton = 1 tonelada de TNN (dinamita)
1 (mt) megaton = 1000 kilotones

http://k02.kn3.net/8CED0142D.jpg
3.-

Nombre: Litle Boy

Lugar de detonacion real: Hiroshima

Pais: Japon

Potencia de detonacion: 15 kt


La bomba Little Boy fue arrojada a las 08:15 horas de Hiroshima y alcanzó en 55 segundos la altura determinada para su explosión, aproximadamente 600 metros sobre la ciudad. Debido a vientos laterales falló el blanco principal, el puente Aioi, por casi 244 metros, detonando justo encima de la Clínica quirúrgica de Shima. La detonación creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, a pesar de que el arma con U-235 se consideraba muy ineficiente pues sólo se fisionaba el 1,38 % de su material. Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente. En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros.

Mientras el Enola Gay se alejaba a toda velocidad de la ciudad, el capitán Robert Lewis, copiloto del bombardero (Paul Tibbets), comentó: «Dios mío ¿Qué hemos hecho?». Bob Caron, artillero de cola del Enola Gay describió así la escena:

http://coscienza-universale.com/wp-content/uploads/2013/07/test-nucleare.jpg


Una columna de humo asciende rápidamente. Su centro muestra un terrible color rojo. Todo es pura turbulencia. Es una masa burbujeante gris violácea, con un núcleo rojo. Todo es pura turbulencia. Los incendios se extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas. Comienzo a contar los incendios. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... catorce, quince... es imposible. Son demasiados para poder contarlos. Aquí llega la forma de hongo de la que nos habló el capitán Parsons. Viene hacia aquí. Es como una masa de melaza burbujeante. El hongo se extiende. Puede que tenga mil quinientos o quizá tres mil metros de anchura y unos ochocientos de altura. Crece más y más. Está casi a nuestro nivel y sigue ascendiendo. Es muy negro, pero muestra cierto tinte violáceo muy extraño. La base del hongo se parece a una densa niebla atravesada con un lanzallamas. La ciudad debe estar abajo de todo eso. Las llamas y el humo se están hinchando y se arremolinan alrededor de las estribaciones. Las colinas están desapareciendo bajo el humo. Todo cuanto veo ahora de la ciudad es el muelle principal y lo que parece ser un campo de aviación.

http://orig10.deviantart.net/f50f/f/2016/181/9/4/hiroshima_by_percydrake-da88svq.png



PERO... ESA BOMBA NO ES NADA A COMPARACION CON LAS 2 ULTIMAS QUE LES VOY A PRESENTAR

http://k02.kn3.net/8CED0142D.jpg

2.-

Nombre: Bravo Castle (Castillo Bravo)


Lugar de detonacion real: Isla de Bikini


Pais: EUA


Potencia: 15 mt



http://cdn.20m.es/img/2010/08/01/1115712.jpg

Castle Bravo fue detonada el 28 de febrero de 1954, y tuvo una potencia de 15 megatones, más de tres veces el rendimiento estimado en su diseño. Esto dio lugar a una contaminación radiológica que se extendió a las islas cercanas , así como un barco de pesca japonés, resultando en una muerte directa y continuos problemas de salud para muchas de las personas expuestas. La reacción del público a las pruebas y la concienciación de los efectos a largo plazo de las secuelas nucleares se ha atribuido como parte de la motivación para el Tratado de prohibición parcial de los ensayos nucleares de 1963.

http://orig14.deviantart.net/633a/f/2016/181/0/a/bikini_by_percydrake-da88y97.png

http://all-geo.org/highlyallochthonous/wp-content/uploads/2010/07/Castle_bravo_crater.jpg


http://k02.kn3.net/8CED0142D.jpg

LA MAS TERRIBLE



1.-

Nombre: Bomba del Zar o El Emperador de las Bombas


Lugar de detonacion real: Nueva Zembla


Pais: URSS o CCCP


Potencia generada: 50 mt


Potencia original del diseño: 100 mt





Debido a su enorme tamaño, esta bomba no era práctica para su uso real, y fue creada principalmente con motivos de investigación científica y propagandísticos debido a la intensa rivalidad existente en la Guerra Fría. No se tiene registro de la construcción de otra bomba de potencia semejante.

La bomba del Zar era una bomba de fusión de hidrógeno con tres etapas: fisión-fusión-fisión. Existe un iniciador de fisión que cuando se detona comienza una reacción de fusión, y luego hay una detonación posterior de fisión del tampón de uranio que aumenta el rendimiento de la bomba, proceso capaz de liberar una potencia total de 50 megatones. Sin embargo, en la mayoría de las fuentes históricas se cita la explosión como de 57 Mt, equivalente a 57 millones de toneladas de TNT. El diseño inicial hacía factible una explosión de 100 megatones, pero dicha potencia fue reducida poco antes de la detonación por razones ambientales.

http://2.bp.blogspot.com/-M3NErVjNRcw/Tc20F0dCJ1I/AAAAAAAACh0/ZWj0qRV_NuM/s640/nuclear+bomb+explosion+chart.jpg

La Bomba Zar fue detonada el 30 de octubre de 1961, sobre la zona de pruebas militares del archipiélago de Nueva Zembla, en el océano Glacial Ártico. La lanzó un bombardero ruso Tupolev Tu-95 modificado y repintado antes de la detonación con una pintura especial, blanca y altamente reflectante, para que la onda de choque térmica posterior no lo afectase demasiado. Pilotado por el mayor Andréi Durnóvtsev, soltó la bomba a las 11:30 desde una altitud de 10.500 m. Explotaría tres minutos después, a las 11:33, al alcanzar una altitud de 4.000 m. La altitud real sobre el nivel del mar fue de 4.200 m.

http://foto.ilsole24ore.com/SoleOnLine4/Mondo/2010/test-nucleari/img_test-nucleari/i_06_352-288.jpg

La posterior bola de fuego alcanzó el suelo y rápidamente ascendió hasta la altitud de vuelo del bombardero, el cual, volando a una velocidad tierra de aproximadamente 480 nudos (864 km/h) viajó hacia la zona segura (unos 45 km de la zona cero) y al momento de la detonación se encontraba a unos relativamente seguros 79 km de la explosión. Esta explosión demostró que no sólo sería capaz de destruir una gran ciudad objetivo, sino que era posible que lo hubiese logrado también con cuatro mega-ciudades como las que rodean Nueva York o Tokio.

Produjo un hongo de 64 kilómetros de altura. Aproximadamente la altura de siete montes Everest. La onda de choque rompió vidrios gruesos a más de 900 km de la explosión. De explotar bajo tierra, la Bomba del Zar, el impacto sísmico habría sido de 7,1 en la escala de Richter.

http://images.forwallpaper.com/files/images/4/49a1/49a105e0/115923/nuclear-explosion.jpg

Support

Comments (0)