Partido Independiente

Published in Argentina - Political debates and analysis - 19 Jan 2016 20:34 - 2

http://s16.postimg.org/oec8hqfd1/Educaci_n.jpg
Hoy hablaremos sobre una carrera donde importa mucho la habilidad y la capacidad de involucrarse en el juego del jugador, y no tanto la mecánica del juego. Hablamos de la Carrera Política, aquella que siguen muchos ciudadanos que hoy en día gobiernan los destinos del país.

En eRevollution, los días de elecciones son 3, en los cuales se elige, en este orden, Presidente de la Nación, Congresistas y Presidente del Partido Político, los días 15, 16 y 25 de cada mes respectivamente, durando los cargos exactamente 1 mes o hasta la renuncia (o en caso del Presidente de la Nación, de su destitución).

El ciudadano puede adivinar, que alcanzar estos logros implica mucho mas que alcanzar un determinado nivel. No solamente es necesario que el ciudadano se muestre participativo y motivado a aportar sus ideas, proyectos, fuerza de trabajo "intelectual", participación en debates abiertos, capacidad de lograr acuerdos y todo lo que implica la pretensión a ubicarse en un puesto publico, sino también es necesario convencer, a la hora de las elecciones, a votantes y partidarios de elegirlo. Esto muchas veces se logra con el simple hecho de mostrarse activo y preocupado por las problemáticas diarias del país, de proponer soluciones, de conocer como se "mueve" el juego. En fin, no existe una sola vía de iniciar y progresar en la política de eRevollution, y esto es quizás lo mas interesante que tiene el juego aunque para algunos sea lo mas tedioso, ya que depende mucho de la persona detrás del ciudadano (o, al caso, de la computadora).

El Congresista:

Los congresistas son una pieza fundamental del Gobierno. En nuestro país, los mismos se reúnen en la seccion especializada y dedicada a los debates congresales del Foro Argentino, siendo elegidos primero a través de eRevollution por el voto lar. A grandes rasgos, tienen la capacidad de proponer y votar leyes impulsadas por los mismos congresistas, muchas de estas siendo las que dirigen los rumbos económicos del país, y también de votar las leyes propuestas por el Presidente de la Nación (o, también, de proponer su destitución). Es muy importante que los congresistas se tomen muy en serio su trabajo, y proponer las leyes responsable mente. A  veces algunos ciudadanos de pocos escrúpulos se postulan como Congresista con el fin de querer transferir una suma de dinero de las arcas nacionales a su propia cuenta, lo cual es normalmente impedido por los restantes congresistas mediante sus votos negativos. (Puede llegar a pasar)

El Presidente del Partido:

Dirigir un partido político implica no solamente organizar a los restantes militantes y declarar los principios y rumbos del partido. Los Presidentes de Partido, ademas, organizan a los candidatos a Congresista que salen de su partido y son los únicos capaces de postular a un candidato a Presidente de la Nación, ya sea ellos mismos o un miembro de su propio partido. Normalmente, estos también administran los foros internos de los partidos, los cuales son creados por afuera del juego, Los mismos son generalmente el ámbito donde los partidos toman posturas acerca de la conducción partidaria, de las decisiones de sus bloques congresales o de las propuestas para el país.

El Presidente de la Nación:

No es necesario explicar en gran profundidad la posición de Presidente. Es quien dirige los destinos del país y quien es capaz de instalar construcciones publicas como Sistemas de Defensa u Hospitales en los territorios nacionales, quien puede declarar la Guerra o la Paz con otras naciones, quien firma acuerdos bilaterales con otros países y quien normalmente dirige los rumbos de la economía. Es muy común (fundamental, diría) que un Presidente nombre un Gabinete conformando Ministerios y Ministros, ciudadanos pertenecientes al mismo o a diferentes partidos políticos que son apreciados por su experiencia y sus conocimientos en el juego. Así tenemos Ministro de Economía, Ministro de Defensa, Ministro de Relaciones Exteriores, y muchos otros mas, muchas veces dependiendo la existencia de ciertos ministerios del gobierno de turno. Cada uno abarca un área de gobierno y organización y forman, junto al Presidente, un equipo de trabajo que dirige los destinos y los progresos del país.

Este es un gran pantallazo de lo que puede ser una carrera política en eRevollution, quizás la que mas tiempo consume y la que mas satisfacciones puede darle al jugador. Como se dijo antes, depende mucho de la labor que lleve a cabo el ciudadano y de los resultados de sus acciones.

Te invitamos al Foro Argentino en http://erevollutionar.foroargentina.net/


Saludos y suerte!
Ministerio de Educación

Support

Comments (2)

Excelente articulo. V+
v!